Internacionales

Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania para detener el fuego

Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania para detener el fuego

A cinco días del primer ataque, las delegaciones de ambos países arribaron al punto de encuentro, Alexandrovka-Vilcha, en la frontera de Bielorrusia con Ucrania.

Tras los fuertes ataques que comenzaron el jueves pasado, cuando Rusia invadió Ucrania, las delegaciones diplomáticas de ambos países comenzaron a negociar por la paz, luego de que en la mañana de este lunes se concreten las primeras conversaciones.

De esta manera, la delegación de Ucrania arribó esta mañana al puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera con Bielorrusia, donde negociarán con Rusia para exigir un alto el fuego «inmediato» y la retirada de sus tropas, según anunció la presidencia de Ucrania.

Esta situación sucede luego de que las tropas rusas encuentren una feroz resistencia ucraniana y también tras recibir fuertes sanciones masivas por parte de las potencias occidentales.

Por su parte, Volvodimir Zelenski, mandatario ucraniano, sostuvo que tenía «pocas expectativas» sobre el resultado de este encuentro. Mientras que desde Moscú remarcaron la importancia de concretar un «acuerdo» con Kiev durante el diálogo de este lunes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online