Comenzó el curso de Segundo Nivel de Bomberos

Comenzó el curso de Segundo Nivel de Bomberos

Locales
0

Este fin de semana se dio inicio al curso de Segundo Nivel de Bombero Voluntario. El mismo tiene como objetivo formar futuros Sub Oficiales y contó con la participación de 7 Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.


La primera clase comenzó el sábado 13 de abril a las 15 hs finalizando el domingo en horas de la tarde. Todo el curso estará coordinado por la Escuela de Bombero Voluntarios de la Regional 1, de la cual el Oficial Sub Inspector B.V. Ariel Ronconi es Director, y el Sargento Ayudante B.V. Cristian Di Giovanni es Secretario.


Este Segundo Nivel posee una duración de dos años, durante los cuales se realiza un encuentro al mes, y se llevaran a cabo en las diferentes localidades de la Regional 1. Los Bomberos sanfrancisqueños que realizaran esta formación son los bomberos Bruna Matías, Córdoba Emilio, Fernandéz Nelson, Gaetan Diego, Giovagnoli Brian, Ludueña Nahuel y Trucco Emanuel.


Estos dos años de aprendizaje se dividen en 5 ejes temáticos: Organización Bomberil II, Fuego II, Materiales Peligrosos II, Rescate II y Socorrismo II. Cada una de estas unidades posee objetivos específicos orientados a la formación de Sub Oficiales.


Entre los temas que se dictaron este fin de semana, uno de los principales fue “seguridad del bombero” el cual fue impartido por el Departamento Regional Seguridad del Bombero, al cual pertenecen Oficial Principal B.V. Marcelo Muratore y el Cabo 1º B.V. Miguel Bertoli.