Regionales

Comenzó la temporada de turismo educativo en Ramona

Comenzó la temporada de turismo educativo en Ramona

Alumnos del tercer grado del Colegio San José de Sunchales fue el primer contingente que llegó a la localidad. El turismo educativo forma parte del Programa Cambio Rural II del INTA Rafaela

[divider][/divider]
Alumnos de tercer grado del Colegio San José de Sunchales, junto a sus docentes visitaron Ramona, inaugurando la temporada de turismo educativo que desde años destaca a esa localidad.

El contingente fue recibido por Turismo Rural Ramona en la Oficina de Recepción Turística ubicada en la Terminal de Ómnibus. Allí pudieron apreciar la labor de artesanos y emprendedores locales y sus creaciones en cuero, madera, herraduras, tejidos, productos alimenticios regionales, entre otros.

Para esta temporada, Ramona diseñó una propuesta dinámica, innovadora, que incluye variados componentes: historia, cultura, producción, tecnología, gestión y alimentación saludable.

El circuito incluye una caminata pueblerina para conocer la Plaza Sarmiento y los principales edificios que la enmarcan, una visita guiada al Museo Histórico Comunal y el Parque de la Máquina Agrícola y, finalmente, la recorrida por un establecimiento agropecuario para ver su tambo dotado de un importante desarrollo tecnológico, observar la crianza de terneros, rodeos, campos sembrados y escuchar relatos de su dueño respecto a las características de la vida rural.

Concluida la actividad, se hizo entrega de folletería turística, material de estudio para los niños y un presente recordatorio para el Colegio. Vale recordar que la propuesta de turismo educativo es impulsada por el Grupo de Turismo Rural local, el cual forma parte del nuevo Programa Cambio Rural II del INTA Rafaela y cuenta con el apoyo de la Comuna de Ramona para desarrollar esta actividad.

Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online