Locales

Comenzó un curso de Francés para la comunidad educativa de UTN

Comenzó un curso de Francés para la comunidad educativa de UTN

Días atrás comenzó a desarrollarse en la Facultad Regional San Francisco de UTN un curso de Francés destinado a los integrantes de la comunidad educativa de esta casa de altos estudios -estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores y autoridades- y dictado por la Alianza Francesa.

La apertura del curso estuvo a cargo del Decano, ingeniero Alberto Toloza, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de sumar este tipo de iniciativas a la oferta de capacitación de esta Facultad, que complementan la formación académica de los profesionales, estudiantes, y trabajadores de nuestra casa.

Este curso de Francés se enmarca en un convenio rubricado por el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y la Alianza Francesa para desarrollar diversas acciones de manera conjunta. En la Facultad San Francisco, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles adoptó los lineamientos descritos por la Secretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado e impulsó esta capacitación que se extenderá durante dos años.

El director de Proyección Estudiantil, Rodrigo Ocampo, explicó que para llevar adelante esta nueva propuesta “la UTN San Francisco aporta las instalaciones y la infraestructura necesaria, y la Alianza Francesa el material didáctico, material áulico y la docente, que es la profesora Gabriela Moreno, con más de treinta años de experiencia en la enseñanza del idioma. Así se coordinó este curso que es gratuito, ya que los alumnos solo deben abonar el costo del material áulico”.

“El curso tiene una carga horaria de tres horas semanales, y uno de los objetivos que nos planteamos con este tipo de propuestas es impulsar la posibilidad de generar a futuro intercambios con Francia, además de enriquecer el proceso de internacionalización de la UTN”, dijo Ocampo, y añadió que “se superaron las expectativas ya que se completó el cupo propuesto por el convenio que rige esta actividad”.

COMPARTIR
SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online