Provinciales

Comerciantes “asfixiados” advierten por suba impositiva en la ciudad

La Cámara de Comercio de Córdoba expuso la preocupante situación ante la inminente aprobación del Presupuesto 2016 de la administración mestrista.

[divider][/divider]

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestó que el sector está “asfixiado impositivamente”, y que a esa situación se suma la “baja de la rentabilidad, la reducción de ventas, la recesión y la falta de competitividad”.

El presidente de la entidad, Horacio Busso, mediante un documento expuso esa situación ante la inminente aprobación del Presupuesto 2016 de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba que, entre sus proyecciones, plantea incrementos en la alícuota para el sector del comercio.

Si bien Busso sostiene que se mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía del municipio, de la cual surgió la posibilidad de “revisión de algunas alícuotas que afectan directamente al sector”, indicó que algunos puntos quedaron “sin definición o con imposibilidad de pronta resolución”.

“Seguimos preocupados ante la decisión de avanzar con la suba de alícuotas más allá de los porcentajes que se discutan”, sostiene en el texto el titular de la CCC, y añade que ese cuadro hace “inviable el crecimiento y desarrollo que todos anhelamos”.

En ese contexto, cuestiona el hecho que se esté “naturalizando” la práctica de que “todos los años los Gobiernos de turno aumenten los impuestos a los contribuyentes asumiendo estos el carácter de permanentes”.

Busso sostiene que la entidad está para “resguardar los interés del sector y su competitividad”, por lo tanto considera “imprescindible que se nos consulte y nos involucren en todo desarrollo de política dirigida al sector y en la implementación de normas y herramientas en pos de lograr un mejor resultado”.

Recientemente, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) habían manifestado similares inquietudes respecto del aumento impositivo provincial y municipal.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online