Locales

Comienza el ciclo de conferencias «Shock tarifario 2022»

Comienza el ciclo de conferencias «Shock tarifario 2022»

Este miércoles 15 de junio, desde las 18:30 horas, se llevará a cabo el ciclo de conferencias «Shock tarifario 2022», auspiciado por Fundación Liberalis. El evento tendrá lugar en Paraguay 1561.

El tema a tratar será el impacto de las nuevas tarifas y como implementar una alternativa innovadora para reducir  el costo de energía a través de parques solares.

En dialogo con Radio Estación 102.5, Germán Cassinerio, Marcelo Sufé, Julián Nobrega y Ana Damonte, brindaron detalles del evento y las temáticas que abordarán.

«En la temática nos concentramos en la situación en la que está Argentina, en los aspectos de las tarifas eléctricas, de la mano del acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional. Entonces, a partir de ese compromiso que asumió el gobierno para ir quitando subsidios, que en el caso de la electricidad llegó a un 80% de subsidio», dijo Marcelo. Y agregó: «Lo que queremos hacer es un análisis de lo que significa el subsidio, y comprenda este aumento que se va a dar, el fuerte aumento tarifario que vamos a sufrir, como nos impacta y que hacer, como reducir las consecuencias que puede llegar a tener».

Por su parte, Ana explicó: «En Córdoba contamos con las tarifas más alta del país, por lo que este aumento nos aumenta un montón». En este sentido, destacó: «Vemos a la energía solar como una alternativa excelente para poder contrarrestar  estos impactos tan fuertes en las tarifas».

En torno a las energías renovables, Julián indicó: «La única tecnología que esta siendo rentable y eficiente es la energía solar, por una cuestión de que es factible instalar sistemas pequeños para abastecerse a si solo». En cuanto  a su aplicación, resaltó que «viene creciendo exponencialmente y Córdoba es pionera en esto».

Sobre los aumentos tarifarios, admitió que «no hay techo». Y profundizó: «Realmente pagamos un 40% de lo que cuesta esa energía, falta muchísimo para estar nivelados y pagar como lo hace el resto del mundo la energía. Este shock tarifario es corto, parcial y que dentro de poco tiempo, seguramente se vendrá algo más porque sino es prácticamente insostenible esta situación».

COMPARTIR