Locales

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2017 en la Asistencia Pública

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2017 en la Asistencia Pública

Hoy lunes 10 de abril se pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal 2017 en la Asistencia Pública de nuestra ciudad tras el envío de unas 2.000 dosis de vacuna antigripal por parte del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Como todos los años nos ocupamos de gestionar el envío de vacunas antigripales para San Francisco. La campaña comenzará desde el lunes 10, dándole prioridad a quienes son considerados grupos de riesgo”, contó el intendente municipal Ignacio García Aresca.

El secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco, Dr. Fernando Giacomino, agregó además que “en esta primera tanda hemos recibido unas 2.000 dosis de vacunas antigripales. En la primera semana vacunaremos a trabajadores de la salud y a embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, mientras que en la segunda semana lo haremos a los mayores de 65 años y a los niños menores de 2 años”. El titular del área de salud municipal agregó: “También deberán vacunarse prioritariamente los obesos y aquellas personas que se ubiquen en la franja etaria de 2 a 65 años con patologías crónicas, en este último caso deberán presentarse con un informe elaborado por el médico o indicación médica que indique el tipo de patología”.

Por último, Giacomimo aclaró que lo que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación es comenzar a vacunar en el mes de abril y a principios del mes de mayo.

¿QUIÉNES?
*Niñas y niños de 6 a 24 meses
*Embarazadas en cualquier etapa de gestación
*Puérperas
*Personal de salud
*Mayores de 65 años
*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida)

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
En la Asistencia Pública (calle Colón 170) de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, por orden de llegada y de manera GRATUITA.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online