Locales

Comienza la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

Comienza la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

Este lunes 14 y martes 15 de setiembre comienza esta capacitación en el Teatrillo Municipal de nuestra ciudad. La misma fue presentada por el secretario de Salud Dr. Gustavo Klein quien estuvo acompañado por la Dra. Verónica Pepino y los padres de Kevin Ghigo quien falleciera el año pasado tras sufrir un grave episodio cardíaco.

[divider][/divider]

En ese marco el secretario de Salud expresó: “ Los días 14 y 15 de septiembre en el Teatrillo Municipal se realizarán capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar destinada a los alumnos de 6to año de todos los colegios de nuestra ciudad, serán jornadas muy productivas dictadas por la fundación GER. En nuestro país existen muchas muertes de jóvenes que podrían ser evitadas y nosotros como Ciudad Educadora vamos a tratar en lo posible de sumar nuestro granito de arena para darle esta posibilidad a la ciudad de prevenir este tipo de episodios a través de la educación. Es fundamental tener conocimiento de estas tareas de reanimación y consideramos que los alumnos de 6to año es una población importante y responsable para poder hacerlo”.

Por su parte Mario, padre de Kevin, manifestó “Agradecemos a la Municipalidad de San Francisco y a los integrantes de la Secretaría de Salud por el apoyo brindado para poder realizar estas jornadas. Queremos que toda la sociedad se concientice de la importancia de saber hacer tareas de reanimación y de ese modo poder evitar muchísimas muertes. No queremos que otra familia pase por lo mismo que nosotros, esa es nuestra lucha”.

Para finalizar la madre de Kevin, reflexionó “Nuestro hijo no contó con la reanimación en su momento y es de allí que surge esta necesidad, de que si alguien pasa por algo así estemos preparados. Este es el inicio de nuestra lucha, el año que viene tenemos pensado trabajar con los barrios en materia de capacitación como así también con clubes y demás instituciones. La idea es que todos sepamos hacer RCP”.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online