Locales

Comienza la Pre Semana TIC 2017 en el interior provincial

Comienza la Pre Semana TIC 2017 en el interior provincial

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a la Mesa Sectorial TIC, ponen en marcha la Pre Semana Tic 2017.

Esta propuesta, tiene como objetivo acercar la tecnología con sus avances y tendencias a regiones y localidades del interior provincial para ampliar y facilitar el acceso a las TIC de cualquier ciudadano.

La importancia de trabajar en conjunto con sectores que se encuentren mas alejados en materia de desarrollo tecnológico permite generar nuevas posibilidades y oportunidades para atravesar el desarrollo industrial a partir de la implementación de tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, se ponen en marcha una serie de eventos y jornadas, en las localidades de  Porteña, Cruz del Eje, Villa Dolores, Bell Ville, Salsacate y Laboulaye. Destinadas a estudiantes de nivel medio, superior, emprendedores, empresarios de la región y público en general.

El primer encuentro, se llevará a cabo el próximo jueves 4 de mayo en la localidad de Porteña. Se desarrollarán charlas y talleres de robótica, drones, videojuegos y realidad virtual aumentada. Posteriormente, se compartirán experiencias y charlas motivacionales inspiradoras. El lugar será en el Centro Educativo 9 de Julio, a las 9 hs.

Semana TIC 2017

La quinta edición de la “Semana TIC” se desarrollará del 11 al 15 de Septiembre en Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

Es el evento tecnológico inter-sectorial mas grande de la Provincia. Allí, que presenta el potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC, fomenta la innovación y el emprendedorismo tecnológico, y promueve la vinculación entre los principales actores del sector.

Es una herramienta para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online