Destacadas

¿Cómo afectan a Frontera las restricciones de Santa Fe?

¿Cómo afectan a Frontera las restricciones de Santa Fe?

Nuevas disposiciones municipales comenzaron a regir en la localidad vecina de Frontera. Es por ello, que el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Seghezzi, explicó a Radio Estación 102.5 cómo son las medidas a tener en cuenta y cuáles puntos se deben respetar.

En primer lugar, aclaró que el gobernador Omar Perroti sacó un decreto considerando que la segunda ola es mucho más grave que la primera. Por esa razón, se tomó la decisión de restringir horarios y actividades, sobre todo en horarios nocturnos.

Uno de los puntos es la circulación vehicular, medida que afecta a Frontera, donde «las personas no podrán estar en la calle a partir de las 21 horas hasta las 6 horas del día siguiente», señaló Seghezzi.

A su vez, quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, como así también todo tipo de asambleas del ámbito privado o público de forma presencial y actividades al aire libre, tanto culturales y recreativos.

En el caso del deporte, amateur o profesional, el secretario dijo: «Los encuentros se suspenden, pero los entrenamientos no; lo que no se puede es interactuar con otras instituciones para evitar el contagio entre ellos».

Cabe aclarar que los comercios que no vendan alimentos cerrarán a las 19 horas, los kioscos o supermercados a las 20 y los locales gastronómicos podrán recibir personas hasta 23 y cerrar a las 00 hs. A su vez, añadió: «Los locales gastronómicos no deberán superar el 30% de la superficie cerrada».

Con respecto a las clases presenciales, Seghezzi explicó que por el momento siguen con modalidad normal. «Las escuelas van a seguir funcionando ya que el decreto nada dice sobre suspender esta cuestión», agregó.

Finalmente, haciendo mención a los servicios esenciales, el secretario remarcó que las personas deben sacar el permiso como se venía haciendo durante el principio de la pandemia.

Frontera con nuevas medidas restrictivas desde el viernes

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online