Locales

Como resultado de relevamientos barriales Mejor San Francisco solicita mejoras en el Barrio “Hipólito Bouchard”

El Bloque de Concejales de “Mejor San Francisco” compuesto por el Dr. Damián Bernarte, el Cdor. Ricardo Sapei y la Lic. Claudia Lenis,  presentó proyectos para llevar a cabo trabajos de limpieza y mejoras en calles y plaza del Barrio “H. Bouchard”.

“Hemos llevado a cabo una tarea de relevamiento y registro de los inconvenientes diarios que soportan los vecinos de  barrio “Bouchard” y encontramos distintas situaciones que nos llevan a concluir que están olvidados y que no está en los planes del Gobierno Municipal  mejorar la vida de quienes habitan las barriadas periféricas. No se puede creer la situación de abandono y suciedad que se observa. En un simple recorrido nos encontramos con pavimento y  calles en muy  mal estado, muchísimos mini basurales cunetas obstruidas, sucias, con malezas  y las plazas prácticamente  destruidas”, comenzó diciendo el concejal Bernarte.

Y continuó “Realizamos la presentación de proyectos dónde solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal lleve a cabo las tareas de reparación, del  pavimento en las calles Av. 9 de Septiembre esquina Jonas Salk; Av. 9 de Septiembre esquina Av. del Libertador Sur y Carrá a la altura del N° 2.163. También solicitamos el arreglo y mejorado de las calles Rioja, entre calles Fleming y General Paz; Antártida Argentina esquina Ferrazzi; Antártida Argentina esquina Av. Del Libertador Sur y General Paz entre las calles Juan Díaz de Solís y Carra. También solicitamos que se proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, desobstrucción y entubamiento del canal de líquidos pluviales en calle Avellaneda y la correcta limpieza de las cunetas existentes en calle Corrientes desde calle Antártida Argentina hasta la calle Carrá; todos estos planteos hacen al día a día de los vecinos y deben ser atendidos por la Municipalidad”

Agregó el Concejal Ricardo Sapei que “no podemos dejar de sorprendernos con la gran cantidad de  mini basurales que tiene el barrio por lo que presentamos un  proyecto donde solicitamos el retiro de los residuos inertes y orgánicos existentes sobre las calles: Av. del Libertador Sur a la altura del N° 1.479; Avellaneda a la altura del N° 1400-1500; Rioja a la altura del N° 1.850; y en calle Antártida Argentina, en el tramo comprendido entre las calles Avellaneda y Corrientes, en la esquina de las calles Carrá y General Paz, Catamarca y Ferrazzi y Rioja esquina Prof. Isabel P. de Gardella” agregó el concejal Sapei.

“Por otro lado, en calle Gral. Paz  a la altura del N° 1316 existe una  tapa de inspección de AMOS que sobresale más de 10 cm de la superficie de la calle lo cual la convierte en un obstáculo para quienes circulan por el lugar en bicicletas y motocicletas, por lo que solicitamos su reparación en forma urgente. También detectamos que quienes diariamente utilizan el transporte urbano de pasajeros no poseen garita en la parada existente en la esquina de las calles Gral. Paz y Antártida Argentina, por eso también pedimos su construcción a la vez que solicitamos se la dote de la iluminación que corresponde”, dijo la Concejal Lenis.

“La Plaza “Benito Ribas” entre calles Fleming, O. V. Liwacki y Antártida Argentina, está prácticamente destruida por lo que también pedimos que se instalen los elementos necesarios para que cumpla su función de ser el espacio de recreación para las familias de ese sector de nuestra ciudad, específicamente solicitamos la reparación de juegos para niños; reparación y colocación de luminarias; colocación de cestos para residuos; reparación de bancos; construcción de veredas y colocación de bebederos” finalizó diciendo Damián Bernarte.-

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online