Destacadas

Con la presencia del Gobernador Martín Llaryora, quedó inaugurada la Escuela ProA de Barrio La Milka

Con la presencia del Gobernador Martín Llaryora, quedó inaugurada la Escuela ProA de Barrio La Milka

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este miércoles 17 de abril, se inauguró oficialmente la Escuela ProA en Desarrollo de Software «Prof. Evelina Feraudo» en el barrio La Milka.

El acto protocolar contó con la destacada presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al intendente municipal, Damián Bernarte, y el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, entre otros funcionarios y personalidades locales.

En el marco del evento, el intendente municipal, Damián Bernarte, dirigió unas palabras resaltando la importancia histórica del momento para San Francisco, destacando la trayectoria y compromiso del Gobernador Martín Llaryora con la ciudad.

«La provincia de Córdoba tiene un gobernador que es del interior, que no es de Córdoba capital sino que es un hijo directo de la ciudad de San Francisco por lo que, despues de haber sido nuestro intendente y de haber recorrido por tanto tiempo las calles de nuestra ciudad, estoy seguro que disfruta de esta inauguración, por eso le agradezco su presencia aquí hoy«, expresó el mandatario municipal.

En relación a la inauguración que los reunió, Bernarte dijo: «Queda mucho trabajo por hacer, pero es indudable que el sur de la ciudad ha cambiado para bien. Es el resultado directo de la voluntad y decisión política de escuchar a los vecinos. A partir de un plan con el gobierno de la provincia de Córdoba, se ha dejado la estructura rodeada de cordón cuneta y pavimento dentro de lo que es el Barrio Procrear«.

Por su parte, Martín Llaryora recordó con emoción sus inicios junto a Evelina Feraudo, a quien se le rindió homenaje con un cuadro ilustrativo en la institución. Destacó su dedicación a la educación y su impacto en la comunidad.

«Evelina fue una mujer que todos recordaran, por ello fue dedicado a su nombre esta nueva escuela», recalcó el Gobernador.

Las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, aprendizajes que se consideran claves para el desarrollo productivo la región de la que forman parte.

En jornadas de 8 horas, los estudiantes participan en actividades de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

“Las ProA que nosotros hacemos están también en barrios de gente trabajadora. Ahora vienen a barrio La Milka chicos de otros barrios porque acá tiene una educación de excelencia, de calidad y de modernidad”, destacó el gobernador, y agregó: “Uno quiere mandar a su hijo para que tenga la mejor educación con las mejores posibilidades, y esto es lo que hoy están dando aquí en La Milka.”

Seguidamente, Llaryora se dirigió a los alumnos y les dijo: “Hoy les estamos dando en esta escuela una capacitación y un nivel de excelencia que les va a permitir valerse por sí mismos en el futuro. La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina. Lo que esperamos de cada uno es que genere los nuevos unicornios y las nuevas empresas tecnológicas que hagan que San Francisco progrese y siga creciendo.”

La directora de la institución, en representación de los 142 estudiantes y el equipo docente y de gestión, expresó su agradecimiento y compromiso con el desarrollo educativo y tecnológico del barrio y la ciudad.

«Hablo en representación de todos nuestros estudiantes, de todos y cada uno de ellos, que el 60% son provenientes de este barrio y el resto viene de diferentes sectores de la ciudad que se acercan en busqueda de la posibilidad de insertarlos al desarrollo de las nuevas tecnologías, al desarrollo software. Somos una escuela elegida«, destacó la Directora.

La Escuela ProA en Desarrollo de Software «Prof. Evelina Feraudo» se convierte así en un nuevo espacio de formación y oportunidades para la comunidad de San Francisco, impulsando el acceso a la educación y la tecnología en la región.

COMPARTIR