Estación Deportiva

Con sufrimiento y mucha garra, San Isidro le ganó al local

Con sufrimiento y mucha garra, San Isidro le ganó al local

No cabe duda de que fue el partido más emocionante de todo el campeonato para el equipo de San Isidro. Los Halcones Rojos, sin Lautaro Mare por lesión, derrotaron al local, Sportivo Suardi por un ajustado 76 a 75 en la apertura del cuadrangular semifinal disputado en la ciudad de Suardi.

El equipo sanfrancisqueño sufrió para llevarse el triunfo, a pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro. En el primer cuarto, San Isidro mostró una gran concentración y efectividad tanto en ataque como en defensa, llevándose el parcial por siete puntos, misma diferencia con la que terminaría el segundo período.

Ya en el segundo tiempo, el Sportivo Suardi, dirigido por Andrés Poi, comenzó a acercarse peligrosamente al marcador. Los Halcones Rojos intentaron recuperar la ventaja que llegó a ser de 12 puntos, pero el equipo local no dió el brazo a torcer y siguió presionando hasta ponerse por delante por un solo punto cuando quedaba apenas un segundo para terminar el encuentro.

Con esa mínima diferencia, llegó la jugada clave del partido: una pelota que viajó a las manos de Nahuel Buchaillot, quien se deshizo de la marca de Pablo Martínez y, al intentar un agónico tiro de tres puntos, fue objeto de una falta defensiva cuando solo quedaba un segundo en el reloj. «Bucha», quien fue la gran figura del cotejo con 25 puntos, convirtió los dos primeros tiros libres para poner a San Isidro nuevamente arriba por un punto y tiró el último lanzamiento a fallar para que el «rojiblanco» de Suardi no tuviera tiempo de contestar en el último segundo del partido.

Victoria del equipo de la ciudad que tendrá que jugar mañana a la hora 19, en la continuidad de este cuadrangular, ante Villa San Martín de Resistencia Chaco, partido que será transmisión de Radio Estación, con el equipo de «Solo Básquet».

Foto: Club Atlético San Isidro

COMPARTIR