Destacadas

Concejales de Frontera inician proyectos destinados a la salud y al cuidado medioambiental

Concejales de Frontera inician proyectos destinados a la salud y al cuidado medioambiental

En diálogo con Radio Estación 102.5, los concejales de «Frontera Adelante», Nicolás Palomeque y Juan Manuel Pastore comentaron cómo son los proyectos que presentaron en la vecina localidad para que el sector político done el aguinaldo a la salud, por un lado, y que el mini basural se transforme en un espacio verde.

En 2016, el oficialismo tomó la decisión de que la basura que se recolectaba fuera derivada a un espacio público que hay en el barrio Estación Frontera. «El fundamento de ello era tirar la basura allí porque en ese entonces había llovido y los camiones no se podían atravesar el camino de tierra que se dirigía hacia el basural», contó Pastore.

Luego de 5 años, ese mini basural, se convirtió en un basural. En ese sentido, explicaron que los vecinos comenzaron a arrojar basura en el lugar a raíz de que trabajadores municipales, junto con los camiones, la depositaban allí.

Después de varios reclamos durante todos estos años, se logró que el municipio de Frontera recoja toda la basura del sector. «Recién hace 2 o 3 meses que fueron a levantar la basura que ellos mismos generaron, el problema es que una vez que estuvo limpio a los 3 o 4 días se volvió a general el mini basural», señalaron.

Como consecuencia, la vecina, Lorena Olmos, tuvo la idea de presentar este proyecto que es acompañado por los concejales. A su vez, Pastore agregó: «El objetivo es que el municipio vaya y recoja la basura, pero que también se genere una plaza para evitar que se siga acumulando la basura en ese sector».

Por otro lado, en cuanto al proyecto de salud que tiene como fin que el sector político done su aguinaldo, Palomeque señaló que el propósito gira en torno a mejorar las condiciones laborales en las que trabaja el personal de salud. «La situación sanitaria es compleja en todo el mundo, y Frontera no es la excepción», afirmó.

Siguiendo en esa línea, el concejal aseguró que llevar a cabo esta idea sería un «accionar ejemplificador» para la sociedad. «De alguna manera es devolverles todo lo que realizan día a día con una ayuda económica», añadió.

Por último, ambos concejales, dijeron que esperan el apoyo del oficialismo ya que el año pasado hubo algunos puntos en los que no estuvieron de acuerdo. «Los que donarían su sueldo serían la intendenta, sus secretarios que son 3 y 6 concejales», cerraron.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online