Locales

Concejo Deliberante: el bloque Hacemos por Córdoba rechazó la quita de subsidios al transporte

Concejo Deliberante: el bloque Hacemos por Córdoba rechazó la quita de subsidios al transporte

Los concejales de San Francisco que integran el bloque Hacemos Unidos por Córdoba rechazaron la quita del subsidio al Transporte Público de Pasajeros por medio de un proyecto de resolución.

De esta forma, señalaron su rechazo y preocupación por la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia el Transporte Público de Pasajeros, creado por Ley Nº 27.467.

En este sentido, el presidente del bloque, Matías Beccaría, indicó: “En razón de ello, los municipios, como el nuestro, para sostener la prestación del servicio público de transporte, deberán afrontar la mayor carga que dicha quita importa, bien trasladar el mayor costo a los vecinos y usuarios del sistema, generando una nueva tasa o validando un aumento de tarifa que compense la eliminación del aludido Fondo”.

Los concejales remarcaron que las personas de la ciudad que usan este medio de transporte, y advirtieron: «Podrían verse privados del mismo en caso de que resulte imposible para el municipio garantizar su continuidad”.

 

A su vez, cuestionaron la falta de federalismo y que es inapropiada temporalmente la decisión, pero hay otro agravante. «Se torna aún más insoportable si reparamos que la eliminación afecta solo al interior del país, manteniéndose dicho Fondo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en un claro desprecio -otro más- al Federalismo que reza nuestra Constitución Nacional”, dijo.

“Ni el centralismo y el revanchismo, ni los agravios, conducen a solucionar los problemas», manifestó Beccaría y destacó que hay que procurar el diálogo y el consenso, además del respeto por las autonomías locales.

«Procuraremos hasta el cansancio que se revea la medida y se restablezca el Fondo Compensador del Interior. Decisiones como ésta  no consideran las necesidades reales de la mayoría de los argentinos. La verdadera libertad es la igualdad de oportunidades, que con estas medidas de ajuste, injustas e inconsultas, se desvanece día a día”, concluyó.

COMPARTIR