Condenan a 3 años de prisión condicional al conductor que chocó y mató a dos jóvenes

Condenan a 3 años de prisión condicional al conductor que chocó y mató a dos jóvenes

Destacadas
0

Jorge Daniel Carnero no irá a la cárcel pese a que manejaba alcoholizado.

A tres años de prisión condicional fue condenado Jorge Daniel Carnero, el hombre que en la madrugada del 10 de agosto de 2013, en la avenida Fulvio Pagani (Ruta 19) casi esquina Rivadavia en la ciudad de Arroyito, conducía alcoholizado su auto Toyota Corolla  y embistió a Brian Varas y Jonathan Tissera, ambos de 19 años. El choque le provocó la muerte a los dos jóvenes.

Los familiares de las víctimas se manifestaron indignados y dolidos por la resolución del tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Guillermo Rabino, dado que esperaban una condena de cumplimiento efectivo.

Durante la mañana de este miércoles en la audiencia se escucharon los alegatos, donde el fiscal José Arguello solicitó al jurado una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y siete años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo.

La querella, a cargo del abogado Guillermo Flores, se pidió cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación.

La defensa de Carnero, a cargo de Rubén Caffaratta, pidió la absolución del conductor y que en caso de que exista una pena, agregó que sea de ejecución condicional.

Finalmente el veredicto se conoció este mediodía, donde le dictaron una condena de 3 años prisión condicional e impedimento de conducir todo tipo de vehículo por ese lapso.