Destacadas

Condenan a cuatro años prisión a un hombre que le disparó a otro en el rostro

Condenan a cuatro años prisión a un hombre que le disparó a otro en el rostro

La víctima se salvó de milagro, pero finalmente en el juicio le cambiaron la calificación de tentativa de homicidio y lesiones graves por lo que la pena fue más leve.

[divider][/divider]

Daniel Jacob fue condenado hoy a cuatro años de prisión por el hecho en que amenazó y le disparó en el rostro a Cristian Garello en octubre de 2015 en Morteros, en el que la víctima de salvó de milagro. El juicio se desarrolló en la Cámara del Crimen de Tribunales de San Francisco.

El fiscal Acuña de Morteros instruyó la causa con el delito de tentativa de homicidio, pero en el juicio el fiscal de Cámara modificó la calificación a lesiones gravísimas, por lo que la pena fue menor.

El hombre confesó los hechos y dijo que no tenía intención de matarlo, ante los cual el abogado defensor pidió el cambio de carátula a lesiones graves. El fiscal de Cámara también cambió la interpretación a esta calificación más leve.

La querella se opuso a la modificación y expresó que de ninguna manera la acusación podía ser lesiones gravísimas porque Jacob obtuvo intención de matarlo, hubo amenazas y le disparó a poca distancia en la cabeza.

Finalmente el Tribunal lo condenó a cuatros años por lesiones gravísimas y no por tentativa de homicidio como solicitaba la querella.

EL HECHO

El ataque sucedió en la mañana del miércoles 28 de octubre de 2015 cuando la víctima bajaba de su camioneta frente a una obra en construcción en la localidad de Morteros. A su lado frenó una motocicleta conducida por Daniel Jacob, quien extrajo una pistola y le disparó a Garello en la cara.

El acusado escapó, pero fue detenido poco después. Garello, en tanto, fue hospitalizado y se salvó de milagro, pero sufrió lesiones que debieron ser atendidas.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online