Destacadas

Condenan a los tres implicados en el tiroteo del Hospital J.B. Iturraspe

Condenan a los tres implicados en el tiroteo del Hospital J.B. Iturraspe

En noviembre de 2022, un hombre de Frontera y dos hermanos de Rafaela atacaron el Hospital Iturraspe debido a una disputa entre bandas narco. 

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció a estos individuos a penas que oscilan entre dos y cuatro años de prisión por su implicación en la venta de drogas. La investigación del tiroteo en el Hospital Regional J.B. Iturraspe de noviembre 2022 condujo a esta causa.

Los condenados son Agustín Ludueña, de 27 años, y los hermanos Juan y Facundo Leguizamón, de 31 y 22 años, respectivamente. Fueron detenidos en noviembre de 2022 cuando la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe allanó la vivienda de Ludueña en Frontera y encontró cocaína y marihuana en dosis para la venta.

El allanamiento en la casa de Ludueña formaba parte de la investigación dirigida por el Juzgado de Control y Faltas de San Francisco, tras el tiroteo en el Hospital Iturraspe. Inicialmente, se especuló que el ataque estaba dirigido al intendente Damián Bernarte, quien estaba internado en el hospital, pero esta hipótesis fue descartada, concluyendo que el tiroteo fue producto de una disputa entre bandas y estaba dirigido a otro paciente

Efectuaron disparos en inmediaciones del Hospital Iturraspe

Las pericias realizadas por el Grupo Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” de Gendarmería Nacional confirmaron la presencia de 176 gramos de cocaína, divididos en 500 envoltorios, y 785 gramos de marihuana, repartidos en 80 envoltorios.

También se confiscaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, un vehículo y teléfonos celulares durante el allanamiento.

Tiroteo en el Hospital Iturraspe: tres personas fueron detenidas

Tras dos años de proceso, Ludueña y Juan Leguizamón llegaron a un acuerdo con el fiscal general Martín Suárez Faisal y sus defensores, Pablo Vacani y Federico Scarinci, aceptando una pena de cuatro años de cárcel y una multa de más de tres millones de pesos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ambos fueron declarados reincidentes.

Por otro lado, Facundo Leguizamón fue condenado como partícipe secundario del mismo delito y recibió una pena de dos años de prisión y una multa de más de un millón y medio de pesos.

COMPARTIR