Destacadas

Condenan a policías por la brutal golpiza al joven Facundo Mansilla

Pese a resultar culpables, los efectivos no irán a la cárcel.

[divider][/divider]

La Justicia de Córdoba condenó este viernes a los dos policías que golpearon brutalmente al joven que estudió en San Francisco, Facundo Mansilla (25), durante la edición del Festival de Doma y Folklore en el año 2017. Sin embargo, los uniformados no irán a la cárcel. 

El juicio se desarrolló desde el miércoles en Tribunales Nº 2 de Córdoba Capital.

En el caso de Marcelo Pons, fue condenado este viernes a la mañana a 3 años de prisión efectiva, en tanto, no cumplirá la condena tras las rejas ya que luego del hecho permaneció alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer durante más de un año y luego fue excarcelado.

El resto de la condena la seguirá fuera de la cárcel.

Mientras que el otro efectivo policial, Juan Jaime, fue condenado a 3 años de ejecución condicional. 

En la sentencia, se ordenó que ambos no podrá ejercer cargos públicos por el término de seis años y quedaron inhabilitados para la función policial.

El aberrante hecho

En 2017, el joven de 23 años denunció que fue golpeado por un policía que estaba de civil en un boliche de Jesús María, aparentemente con la ayuda de otros efectivos que habrían utilizado esposas y un móvil de la fuerza policial.

Facundo Mansilla salió con sus amigos una de las noches de enero de 2017  y denunció que terminó con fractura de mandíbula, la pérdida varias piezas dentales, cortes en la ceja y golpes en el cuerpo.

El joven explicó a un medio de comunicación local que un policía comenzó a increparlo cuando estaba en el boliche Mister Wine junto a dos amigas y que lo golpeó reiteradamente. Ya afuera del lugar, «había seis policías uniformados que hicieron un cordón para que no se viera lo que ocurría» precisó.

Posteriormente fue esposado y lo subieron a un móvil, «con dos policías adelante y el agente de civil se subió para continuar golpeándome» reseñó Mansilla.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online