Locales

Condenan a tres vecinos de Frontera por robo calificado

Se trata de los tres detenidos en los allanamientos realizados el año pasado en la vecina localidad.

[divider][/divider]

En horas de la mañana de ayer y en tres audiencias consecutivas (10.30, 11 y 11.30) continuó la intensa actividad desarrolada en los últimos días en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela.

En todos los casos se desarrollaron juicios abreviados que fueron homologados por la jueza de la Investigación Penal preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y que tuvo como partes al fiscal Guillermo Loyola y al defensor particular Federico Scarinci, este último representando a los imputados y ahora condenados. Hablamos de Cristian Ariel Cortéz, alias «Cotorra», un joven de 24 años que estaba acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso condicional (guerra), quien recibió tres años de prisión de cumplimiento efectivo, más el pago de una multa fijada en mil pesos.

 

El Chino

Más tarde fue el turno de Emiliano Marcos Cortéz, alias «Chino», hermano del anterior, quien fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva, por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada; Amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego; Encubrimiento por receptación y Tenencia indebida de arma de guerra, todo en concurso real entre sí.

 

El Tuli

Finalmente pasó por el banquillo de los acusados Osvado Gabriel Gallardo, alias Tuli, también acusado por Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada; y Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, quien recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y deberá pagar una multa de mil pesos.

 

Los hechos

El fiscal Guillermo Loyola acusó a los ahora condenados por un hecho perpetrado en abril del año pasado en Frontera cuando los hermanos Cortéz y Gallardo, junto a otro individuo de apellido Gallardo, alias «Tito», que aun se mantiene prófugo, llegaron a bordo de un automóvil a una vivienda de Frontera en la que se encontraban varios sujetos portando armas de fuego de grueso calibre y los amenazaron y golpearon para que pagaran una presunta deuda que tenían con ellos. Tras eso se llevaron quince mil pesos en efectivo que se encontraban en la casa. En cuanto al «Chino» Cortéz el fiscal le endilgó además dos hechos de encubrimiento por receptación, tras haber comprado dos motocicletas sabiendo que habían sido robadas en la ciudad de San Francisco.

 

Los acuerdos

Tras hacerles reconocer sus firmas en los acuerdos alcanzados, la magistrada interviniente les hizo conocer los alcances y las consecuencias del procedimiento escogido y luego, leyó las sentencias correspondientes, estableciéndose que en el caso de Cristian Ariel Cortéz -a solicitud del interesa a través de su defensor- se solicitará sea alojado en la cárcel de Las Flores, donde su hermano, Emiliano Cortéz, viene cumpliendo la prisión preventiva desde noviembre del año pasado.

Diario Castellanos

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online