Internacionales

Condenan por abuso a uno de los consejeros del Papa

Se trata de George Pell . Un tribunal australiano lo declaró cumplable de abusar sexualmente de dos monaguillos. La sentencia definitiva será el próximo 4 de febrero.

Un tribunal australiano declaró culpable por unanimidad al cardenal George Pell, número tres del Vaticano, acusado de abusar de dos monaguillos.

Sin embargo, la sentencia definitiva se conocerá el próximo 4 de febrero. Mientras tanto, el vocero del Vaticano, Greg Burke se refirió a estos trascendidos llegados desde Australia y declaró que la Santa Sede tiene máximo respeto por la magistratura australiana y está en conocimiento de medidas judiciales que «imponen silencio y que respetamos».

 Según se conoció, Pell fue declarado culpable -en un tribunal de Melbourne- de abusar sexualmente de dos monaguillos en los años ’90, según trascendió en los medios australianosDe confirmarse la sentencia, sería la primera condena al mayor alto cargo de la Iglesia por un delito de pederastia.

Pell se desempeña como prefecto y se encuentra en Australia con permiso del Papa Francisco, a fin de defenderse de esos actos de pedofilia.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online