Provinciales

Condenaron a 15 años de cárcel a los dos jóvenes que mataron al playero Pablo Altamirano

Condenaron a 15 años de cárcel a los dos jóvenes que mataron al playero Pablo Altamirano

El hecho ocurrió en 2022 en la estación de servicio de calle Rancagua al 3.300 en barrio Villa Corina. Los dos delincuentes a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar para robar y mataron al trabajar para quitarle la billetera con 950 pesos.

Los delincuentes que mataron a Pablo Altamirano, el playero de 36 asesinado mientras trabajaba en la estación de servicio de Rancagua al 3.300 en barrio Villa Corina, fueron condenados este miércoles a 15 años y siete meses de prisión. 

Altamirano fue asesinado de un disparo el 13 de abril de 2022, cuando los hermanos Eric y Alan Sabir, entraron a robar poco después de la medianoche. Allí hirieron de muerte al trabajador y lograron quitarle la billetera que tenía 950 pesos.

Tras reconocer la acusación en su contra, los hermanos recibieron la condena por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además les sumaron un hecho de robo calificado por un ataque que habían perpetrado días antes en una distribuidora de barrio San Nicolás.

Ante la Cámara Novena del Crimen y con la participación de un jurado popular, el abogado defensor de los Sabir, Pablo Morelli, acordó la pena con la fiscal de Cámara, María Mercedes Balestrini. En esta instancia, los homicidas pidieron disculpas a la familia de la víctima.

Los hermanos se encuentran detenidos desde el 20 de abril del año pasado, luego de que en su entorno surgieran declaraciones claves para que el fiscal Raúl Garzón esclareciera el caso.

En la misma causa también quedaron involucrados Cristian Maximiliano Lescano, de 26 años, y su pareja Verónica Natalí Lescano de 21. Están acusados de encubrimiento agravado.

COMPARTIR