Nacionales

Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión por el abuso sexual a Thelma Fardín

Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión por el abuso sexual a Thelma Fardín

El actor fue sentenciado en Brasil a seis años prisión por la violación a Thelma Fardin ocurrida en el 2018, en Nicaragua, durante una gira de Patito Feo cuando ella tenía 16 años y él 45.

El actor Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión en el caso de violación contra Thelma Fardin. 

Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

La sentencia la dictó un tribunal de San Pablo que encontró a Darthés culpable “del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro”, explicó Carla Junqueira, abogada de Fardín.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, por hechos consumados en 2009 cuando ella tenía 16 años y él 45. 

El juicio arrancó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de la denuncia.

En junio del 2023, se había ratificado la absolución del actor en la Justicia de Brasil, en una instancia previa a la apelación de la sentencia.

“Quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia. Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado”, manifestó el juez Fernando Toledo Carneiro sobre tocamientos y sexo oral, respecto al pedido de aclaratoria de la Fiscalía.

Darthés se radicó en Brasil desde el 2018. 

COMPARTIR