Nacionales

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión, por corrupción y defraudación

La Justicia halló culpable a la dirigente social de la Tupac Aamaru de los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado” por la causa «Pibes Villeros».

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión. La Justicia halló culpable a la dirigente social de la Tupac Aamaru de los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado” a pesar de que las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes que acrediten su responsabilidad en esos hechos.

«Hoy ustedes, señoras juezas, como mujeres y trabajadoras, pasarán a la historia por lo que ustedes decidan, sea para bien o para mal«, advirtió Sala cuando le dieron la palabra antes de oír el fallo condenatorio.

Al igual que el resto de los 30 acusados en el juicio por la causa que se conoce como “Pibes Villeros”, Sala había declarado su inocencia: «Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente», sostuvo. Fue el cuarto juicio que afrontó desde su detención hace casi tres años.

La causa investiga el desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac y de otras organizaciones sociales jujeñas.

Las juezas María Alejandra Tolaba, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojashallaron a Sala responsable de los delitos por los que llegó al juicio acusada, a pesar de que su defensa insistiera en la «orfandad» de elementos para incriminarla.

LM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online