Provinciales

Condenaron a ocho años de prisión a Sergio Raponi

Condenaron a ocho años de prisión a Sergio Raponi

El dueño de la planta química era el único imputado por la tragedia que provocó la muerte de una mujer, 70 heridos y más de 390 casas dañadas. El abogado querellante criticó el fallo.

La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba condenó este viernes a Sergio Raponi, dueño de la planta Química Raponi, a ocho años de prisión por la explosión que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2014 en el barrio de Alta Córdoba.

Se trata de un fallo histórico para la provincia, ya que el tribunal integrado por Enrique Berger, María Antonia De la Rúa y Mario Capdevila lo consideró culpable de estrago doloso.

Vale destacar que la explosión de la fábrica química provocó la muerte de una mujer, 70 personas con secuelas de salud y más de 390 casas dañadas en el barrio cordobés.

De todas maneras, Raponi quedó en libertad hasta que la condena quede firme. Una vez que se agoten las instancias de apelaciones, el acusado cumpliría su pena en la cárcel de Bouwer.

En ese sentido, el doctor Ortiz Pellegrini, uno de los abogados querellantes, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que no quedó conforme con el fallo.

“El tribunal entendió que se trató de un caso de muerte, por eso le pone el mínimo de ocho años, pero en nuestro criterio este mínimo no se corresponde con el daño causado, con la muerte causada y con todos los perjuicios que hizo”, explicó.

Asimismo, remarcó que hubo “una omisión absoluta sobre la función de tarea de control de la Municipalidad”.

“El fiscal de Cámara y todas las querellas pedimos que se mande a investigar la actuación de los inspectores municipales”, completó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online