Destacadas

Condenas de 20 y 18 años de prisión por el crimen del empresario de El Fortín

Condenas de 20 y 18 años de prisión por el crimen del empresario de El Fortín

Esta tarde finalizó el juicio con jurados populares que se desarrolló en Tribunales de San Francisco por el crimen y robo al empresario Alfonso Ernesto Arguello (76), ocurrido el 12 de mayo de 2015 en la localidad de El Fortín.

En este aberrante caso había varios sanfrancisqueños acusados por el homicidio.

Gonzalo Javier Allende (42) recibió 18 años de prisión y Martín Miguel Ibarra 20 años. En tanto que Lorena Allende (38) recibió 3 años de prisión condicional. Mientras que Miguel Ángel Márquez, Brain Haterman y Maximiliano Vergara quedaron absueltos.

En diálogo con RADIO ESTACION el Dr Luis Moyano, abogado defensor de Miguel Angel Márquez quien fue absuelto en la causa manifestó que «no había ninguna prueba en contra mi defendido y dimos vuelta todas las acusaciones en su contra por lo que la justicia determino que era inocente»

De acuerdo con el expediente elevado a juicio, Argüello fue ahorcado durante una feroz golpiza a la que fue sometido el 12 de mayo de 2015 en su casa de calle Catalina Bruera de la localidad de El Fortín, en el departamento San Justo.

Aquella noche, Verónica Allendes condujo un vehículo desde San Francisco hasta El Fortín. Con ella viajaban su hermano, Gonzalo Allendes, Martín Ibarra, Maximiliano Vergara y Miguel Márquez.

De acuerdo con la investigación, los cinco reventaron la puerta trasera de la casa de Argüello, y sorprendieron al dueño de casa, a quien atacaron con golpes y patadas, lo ataron con cbales y cintos y con una venda elástica le presionaron el cuello mientras le exigían dinero y elementos de valor.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online