Confirman dos nuevos casos y suman 270 contagiados en Córdoba

Confirman dos nuevos casos y suman 270 contagiados en Córdoba

Provinciales
0
Este jueves se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso del niño de 3 años con test positivo en barrio Ampliación Nuestro Hogar III.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó este jueves 23 de abril, dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

A la fecha, se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, de las cuales tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Asimismo, seis son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Y una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.

De los 5.946 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 5.199 casos fueron descartados y 477 se encuentran en estudio.

Cabe recordar que la provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

De las 270 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 75 (28%) se recuperaron (alta); 119 (44%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 10 (4%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (66), el 64% (42) se encuentran en piso sin oxígeno; 27% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 1% (1) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Datos sanitarios Nuestro Hogar III

Entre el miércoles y este jueves se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso índice. De ese total, el 80% (64) es negativo para COVID-19 y un 20% (16) aún tiene el resultado pendiente.

De las personas que se sometieron al hisopado, 63 pertenecen al entorno familiar y barrial del niño. De ese total, 47 tienen resultado negativo y 16 están aún pendientes.

También se incluyó a 17 trabajadoras y residentes del Polo de la Mujer y del refugio. Todos los resultados son negativos.