Confirman la jubilación de fiscales federales y nombran reemplazantes

Confirman la jubilación de fiscales federales y nombran reemplazantes

Provinciales
0

El procurador de la Nación, Eduardo Casal, confirmó este lunes la jubilación de los fiscales federales de Córdoba Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada.

De esta forma, los funcionarios judiciales no podrán volver a ocupar sus cargos en la Justicia Federal. En ese sentido, Casal ya nombró reemplazantes provisorios para cubrir esos cargos.

Al respecto, el fiscal Carlos Gonella, señaló que “se designó en Córdoba a Carlos Casas Nóblega para cubrir las vacantes como subrogante ante la Cámara Federal y como subrogante ante la Fiscalía General 2; a Maximiliano Hairabedian como subrogante de la Fiscalía General 3; y a Facundo Trotta para que se encargue de las causas de Lesa Humanidad”. Asimismo, en declaraciones a Cadena 3, adelantó que coadyuvará en la fiscalía de Instrucción de turno en casos vinculados a la pandemia de coronavirus junto a Enrique Senestrari.

Los fiscales habían presentado sus pedidos de jubilación en antesala de la modificación del régimen para los funcionarios judiciales nacionales.