Provinciales

Confirman un nuevo caso de viruela del mono en Córdoba

Confirman un nuevo caso de viruela del mono en Córdoba

Se trata de una persona de 36 años con antecedente de viaje a Europa. Actualmente está aislado y en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el diagnóstico de viruela símica en un residente de la provincia de Córdoba a partir de los estudios realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán.

Se trata de una persona de 36 años de edad con antecedente de viaje a Europa que comenzó con síntomas el día 19 de julio a partir de dos lesiones aisladas en la piel, según informaron desde el área de Epidemiología de la Provincia.

El día 28 de julio al paciente se le sumaron los siguientes síntomas: fiebre alta, cefalea, mialgias, exantema y adenopatías, por lo cual consulta en el Hospital Rawson.

Fue tras volver de su viaje a Europa el 18 de julio que la persona observó las lesiones en la piel y decidió aislarse. El único contacto estrecho que tuvo corresponde a una persona conviviente, que se encuentra aislada y hasta la fecha no presenta síntomas.

Hasta el 27 de julio, veintitrés personas han recibido un diagnóstico positivo para este tipo de viruela en el País.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online