Provinciales

Continúa el debate en Córdoba por la marihuana medicinal

Continúa el debate en Córdoba por la marihuana medicinal

La Comisión de Salud de la Legislatura de Córdoba continúa este martes con el debate del uso de la marihuana con fines medicinales. La sesión de las 14.30 contará con la exposición de neurólogos que utilizan el aceite en algunos pacientes.

Por su parte, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) organizó una charla con entrada libre y gratuita para discutir los alcances de la nueva legislación nacional que autoriza el uso del aceite en pacientes.

El encuentro se realizará el martes 30 de mayo a partir de las 17 h en la sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. Dirigida a estudiantes, personal de salud, entre otros.

Se abordarán los aspectos relacionados con la planta; su acción farmacológica; la eficacia y seguridad de su uso terapéutico; el marco jurídico vigente; la dimensión bioética; y factores de prevención y promoción de la salud.

Los docentes que disertarán son titulares de diferentes cátedras y áreas de estudio relacionadas al tema: Graciela Ascar (Farmacognosia); Silvia Criado (Farmacobotánica); Pamela Bertoldo (Farmacología); Ariel Martínez. (Especialización en Neurología Infantil) y Sebastián Romero (Derecho Procesal Penal). Además, expondrán Julio Bártoli del Centro de Bioética de la UCC y Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Inscripciones en www.ucc.edu.ar. Más información al teléfono 0351- 4938000 int 183/184 de 9 a 16h o escribiendo a [email protected].

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online