Este fin de semana, el Superdomo de San Francisco es el escenario de la quinta edición de San Francisco Colecciona, un evento que reúne a coleccionistas y amantes del coleccionismo de toda la provincia de Córdoba y otras regiones.
Con más de 45 stands, esta edición promete ser la más grande hasta la fecha.
La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita la colaboración de un litro de leche por persona, que será donado a comedores y merenderos locales. Además, el evento cuenta con un patio gastronómico en el exterior y un sector de juegos inflables para los más pequeños, convirtiéndose en una propuesta para toda la familia.


El evento comenzó ayer sábado 16 de noviembre y continúa hoy, domingo 17, de 9:00 a 21:00.
Entre las colecciones destacadas, los asistentes podrán disfrutar de juguetes antiguos, discos, monedas, trenes, figuras de Playmobil, piezas militares y hasta un vehículo de la Segunda Guerra Mundial.

Carlos Margara, uno de los organizadores, destacó el carácter solidario y la diversidad del evento:
«Somos un grupo de coleccionistas de Córdoba y Buenos Aires que organizamos este encuentro. Este año contamos con una parte militar espectacular, un vehículo histórico, y muchas colecciones que incluyen desde autitos y muñecos hasta trenes. Es un espectáculo para toda la familia».

Fernando Berardo, expositor, destacó la importancia del evento, que este año celebra su quinta edición. «Cada año las muestras de coleccionismo crecen, y es un orgullo formar parte de este grupo tan lindo de organizadores y expositores«, expresó.
Además del disfrute, el encuentro tiene un fin solidario: «Es una forma de combinar nuestra pasión por el coleccionismo con un aporte a quienes más lo necesitan», señaló.

Por su parte, Tato, de «Tato Garage», forma parte de la exposición con una propuesta especializada en venta de autos de colección de todas las escalas, incluyendo la popular línea Hot Wheels.
Proveniente de Valle Hermoso, participa por tercera vez en el evento y destaca la organización y calidad del encuentro. «El evento es excelente, como siempre«, comentó.
En su stand, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de modelos que van desde pequeños vehículos en miniatura hasta piezas de colección más grandes, ideales para amantes del automovilismo y coleccionistas.

Por último, diálogamos con Valentino y Jesús González, coleccionistas de San Francisco, quienes participan nuevamente con un stand que combina pasiones familiares y piezas únicas.
Jesús comenzó su colección en 2010, especializándose en modelos de motos y tanques. Por su parte, Valentino inició en 2017 coleccionando Hot Wheels y motos en miniatura, y recientemente amplió su interés hacia el cine, los superhéroes y el manga.
Esta es la quinta exposición en la que participan, siendo además parte del grupo organizador. «Es increíble ver cómo cada vez se suma más gente, incluso de la ciudad, que no sabíamos que coleccionaban», comentó Jesús.

San Francisco Colecciona se consolidó como uno de los eventos más importantes del coleccionismo en la región, atrayendo tanto a expositores como a curiosos que desean explorar el fascinante mundo de las colecciones.








