Regionales

Controlarán nivel de napas en El Fortín

Controlarán nivel de napas en El Fortín

El Consorcio Canalero “San Miguel” instalará freatímetros en diez puntos estratégicos de la región, con el objetivo de monitorear el nivel de la napa freática. En el sudeste del departamento San Justo el suelo presenta un nivel superficial de la napa freática, debido a las reiteradas inundaciones sufridas en los últimos años.

[divider][/divider]
Básicamente se trata de perforaciones que constan de un tubo enterrado en el suelo, que permite observar el comportamiento de la primera capa de agua subterránea.
Si bien en estos días los canales que cruzan la región transportan un reducido caudal de agua, el nivel de la napa freática indica que el suelo tiene escasa capacidad de absorción lo que resulta preocupante ante los pronósticos de que se avecina una temporada muy lluviosa. En declaraciones al portal informativo www.fortinenses.com.ar la presidente provisorial del Consorcio Canalero María Boschetti anunció que junto con el seguimiento del nivel del agua subterránea se profundizará el estudio de las condiciones meteorológicas de laregión.
Esta información brindará datos para definir acciones tendientes a minimizar los inconvenientes derivados de un nuevo aporte de lluvias a una zona del territorio cordobés que ha sido muy castigada.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online