Controles coronavirus: ¿Tanta gente vive en Acapulco?

Controles coronavirus: ¿Tanta gente vive en Acapulco?

Locales
0

Increíblemente e irónicamente un funcionario de San Francisco se hacía esa pregunta mientras veía como el movimiento de gente en este barrio de Josefina, en territorio santafesino, era incesante como si nada estuviera pasando.

Pero no se trata de un movimiento de vecinos del sector únicamente, sino de personas que entran y salen, esquivando los controles que impone San Francisco -desde Frontera el paso es sin ningún inconveniente como si no existiera la cuarentena obligatoria-. Hasta los limpia vidrios siguen apostados en el lugar a pesar que el tránsito es escaso y la prohibición de circular.

Este punto neurálgico tiene vida propia. Allí se consigue algo de primera necesidad que en San Francisco falta, y todos conocen caminos alternativos para llegar. No importa el virus ni los controles. La logística está armada y organizada.

Incluso, hay gente en la entrada del barrio que busca y trae lo que se pide hasta la orilla de la propia ruta 19.

Allí la policía de Santa Fe, gendarmería o cualquier fuerza que se imaginen brilla por su ausencia, mientras desde los controles cordobeses miran atónitos lo que sucede,  dejando al descubierto lo poco que caminan la periferia algunos funcionarios locales.

Más allá de ésto, está claro que quienes más cruzan hacia dicho barrio son vecinos de esta ciudad en busca de como dijimos antes, un bien escaso por estas horas y por el cual se hace cualquier cosa: la droga.

Fuente: El Tiempo Multimedia