El próximo sábado 26 de octubre, a las 9:30, se llevará a cabo un conversatorio en el Gigante de Bomberos, donde se discutirá la ambiciosa ampliación y remodelación del salón, que actualmente tiene capacidad para más de 4,000 personas.
En entrevista con Radio Estación 102.5, Javier Panero, Presidente de la Comisión Directiva, detalló las motivaciones detrás de este proyecto.
«Esta actividad es un proyecto que tienen Bomberos desde hace un tiempo. Surgió por la necesidad de la gente y de los servicios, estamos pensando que hay que optimizarlos«, explicó Panero. Además agregó: «Veíamos que había una deficiencia y no sabíamos para dónde ir. Entonces se nos ocurrió hablar con el colegio de arquitectos, que son especialistas en todo este tema»
Este conversatorio permitirá a todos los arquitectos interesados participar y discutir el futuro del Gigante de Bomberos.
Panero mencionó la importancia de escuchar a los socios y el público, quienes expresaron diversas sugerencias sobre cómo mejorar el espacio. «Por ejemplo, cuando tenemos un espectáculo siempre tenemos que armar una carpa afuera», dijo, refiriéndose a las dificultades que enfrentan actualmente para acomodar a los asistentes.
Con respecto a la capacidad del salón, Panero afirmó que están evaluando llevarla entre un 30% y un 50% más, es decir, de 4,690 a más de 6,000 personas. «Hay que evaluar las normativas y hablar con la municipalidad a ver hasta cuánto nos puede llegar a habilitar», agregó.
El conversatorio del 26 de octubre será una oportunidad clave para definir los próximos pasos en la remodelación del Gigante de Bomberos. La combinación de experiencias, ideas y propuestas de los arquitectos participantes dará forma a un proyecto que promete revitalizar este emblemático espacio en San Francisco.