Provinciales

Convocan a nueva marcha por la ley de bosques

Las asambleas que conforman la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo convocan a una marcha en la Capital para el próximo 1 de marzo. Reclaman participación en el debate por la reforma de la ley de bosques, que se discute en la Legislatura.

Los manifestantes llaman a concentrarse a las 18 en Colón y Cañada, para marchar hasta la Plaza San Martín.  «Tenemos que ser consultados y opinar. Participación ciudadana», dice el flyer de la convocatoria.

Justifican su reclamo en el artículo 19° de la Ley General del Ambiente (N° 25.675) que dice: «Toda persona tiene derecho a ser consultada y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, que sean de incidencia general o particular, y de alcance general».

Caravanas 

Como previa a la marcha, la Coordinadora organiza para este miércoles dos caravanas defensa del monte nativo y por una «ley de bosques participativa, que defienda la vida», dicen los afiches.

Una será por las Sierras Chicas. Partirán a las 17 de La Granja, para recorrer siete localidades y llegar a las 20.30 a La Calera.

Otra saldrá desde Cabalango, a las 16.30, pasarán por Tanti, Cuesta Blanca y terminarán en Villa Carlos Paz. Allí habrá un acto y un cierre con los músicos Mario Aventuroso y Emanuel Orona.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online