Provinciales

Convocan a un «abrazo solidario» a Radio Nacional en defensa de los medios públicos

Convocan a un «abrazo solidario» a Radio Nacional en defensa de los medios públicos

Este sábado 25 de mayo, desde las 11, el Cispren llamó a concentrarse en la esquina de General Paz y Santa Rosa, frente al edificio de la radio pública. Trabajadores y trabajadoras de la comunicación, llevarán a cabo una radio abierta en defensa de la libertad de expresión.

En la previa de la movilización convocada por las centrales obreras, en rechazo a la visita del presidente Javier Milei, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) convocó a las y los trabajadores de prensa y comunicación y a la sociedad cordobesa, a participar de un “Abrazo Solidario a Radio Nacional”.

 

La acción gremial es en repudio a la nefasta decisión del Gobierno Nacional de disponer un «Apagón Digital» de los medios públicos, sacando de circulación las páginas web y redes sociales de la Televisión Pública, todas las emisoras de Radio Nacional, y de las señales de Encuentro y Paka Paka, a lo que se suma la incertidumbre de la situación laboral en la que se encuentran las y los trabajadores de la agencia de noticias Télam.

La convocatoria será en la intersección de General Paz y Santa Rosa desde las 11 de la mañana y también tendrá como eje la defensa de las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba y de los medios autogestivos, en ambos casos víctimas del fuerte ajuste.

El Cispren rechazó la «censura»

«El acto de censura y apagón digital se completa con la utilización en el comunicado oficial de expresiones tales como ‘proceso de reorganización’ y ‘apagón’, que remiten a los momentos más oscuros de la historia argentina, durante la dictadura cívico militar de 1976-1983», sostuvo el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).

El sindicato de las y los periodistas de Córdoba, agrego: «De esta manera, el gobierno de Javier Milei continúa con su deliberado ataque a los medios públicos, a la pluralidad de voces y al libre ejercicio de la profesión, con medidas que atentan directamente contra el derecho de las y los ciudadanos de acceder a la información pública, a contenidos culturales y educativos de calidad y a disciplinar a las y los trabajadores en general».

COMPARTIR