Con más de 600 casas entregadas en 34 años en la ciudad y la región, Viviendas Horizonte te ofrece los mejores beneficios para cumplir tu sueño de obtener tu casa propia.
Bruno Galarza y Natalia Marsón visitaron los estudios de Radio Estación 102.5, donde explicaron todos los beneficios que ofrece la cooperativa para los adjudicados.
«Con Cooperativa Horizonte se llega o se llega, si o si. Es un sistema que todo trabajador, asalariado, para todas las clases sociales. El sistema esta hecho y diseñado para que todos lleguen y alcancen el sueño de su casa propia», expresó Bruno.
El sistema se basa en diferentes etapas. La primera de ella es de libre aporte, donde se entrega mensualmente el dinero que cada asociado quiere o puede. Con ese dinero, se cancelan porcentajes del valor de la vivienda.
«El socio tiene la facilidad de manejar tanto sea el tiempo como el porcentaje, el decide cuando quiere que la Cooperativa le construya la vivienda», dijo Natalia.
Una vez llegado cierto porcentaje de cancelación, se comienza a edificar la vivienda y luego desaparece el libre aporte para pagar un «obligatorio» similar al valor de un alquiler, dependiendo de la tipología de casa elegida.
En cuanto a los lotes, Natalia comentó que Horizonte cuenta con sitios en el sector norte y sur de la ciudad. Por su parte, resaltó: «Venimos con un proyecto importante que es Senderos de Horizonte, en el sector Norte, donde se esta haciendo el tema de la infraestructura y se van a construir 94 viviendas». En este sentido, Bruno agregó: «Es un sector de cinco hectáreas que se subdividió en 94 lotes para construir. Son terrenos de 300 m², de 12 metros de ancho por 25 de largo, y va a contar con todos los servicios, como luz, agua, cordón cuneta, gas y cloaca».
Por su parte, destacaron que cuentan con lotes en distintos puntos de la ciudad, como Magdalena I, La Milka, Emprendimientos del Sur, y en la región.
En torno a la adjudicación de la vivienda, detallaron que se realiza a través de un sistema de competencia de puntos con el resto de los socios. «El puntaje se obtiene a través del porcentaje que tiene cancelado, y de la antigüedad que tiene en el sistema. Es para poder equipar y dar igual de oportunidades», indicó Bruno.
Para aquellos interesados, se pueden acercar de lunes a viernes de 8:30 a 17 a la sede de Viviendas Horizonte en San Francisco, sobre calle Pellegrini 256. Además, también se pueden comunicar al 3564-331532 o a través de las redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=0rriBZOGHpo&ab_channel=estaciontv





