Copa Panamericana: Colombia fue más y Las Panteras quedaron eliminadas

Copa Panamericana: Colombia fue más y Las Panteras quedaron eliminadas

Estación Deportiva
0

Por los Cuartos de Final de la XVIII Copa Panamericana que se desarrolla en Perú, la Selección Argentina femenina perdió ante Colombia por 3-0 (25-16, 25-16, 25-19) y quedaron eliminadas. Este sábado a las 18 de Buenos Aires buscarán el 5° lugar ante Canadá. Las semifinales serán Estados Unidos – Colombia y Puerto Rico – Dominicana.

CRÓNICA NORCECA – Colombia comenzó el partido un poco frío, y desde la zona técnica su entrenador Antonio Rizola les pedía concentración; así poco a poco retomarían su plan de juego y se quedarían con el primer parcial, gracias a una destacada labor defensiva.

Para el siguiente parcial, el entrenador argentino Hernán Ferraro cambio a sus principales armas ofensivas, Lucía Fresco y Yamila Nizetich que fueron sustituidas por Elina Rodríguez y Erika Mercado. Aunque el cambio en la formación de argentina, les dio mayor rapidez en el ataque, no fue suficiente y Colombia ganó también el segundo parcial.

Al final del tercer parcial, la pelea en la net fue mucho más agresiva. Argentina, fue más potente en su bloqueo, pero Colombia se mantuvo firme en su labor ofensiva liderada por la opuesta Dayana Segovia con 16 unidades, y las atacantes puntas Margarita Martínez con  y Amanda Coneo quienes agregaron 13 y 11 puntos respectivamente.

Las colombianas consiguieron 3 aces y doblegaron a las argentinas en ataque (41-34) y bloqueo (12-7). Las ganadoras anotaron a través de 19 errores no forzados del rival, reduciendo los propios a 10.