Mundo Hockey

¡¡Córdoba bicampeón Argentino!!

¡¡Córdoba bicampeón Argentino!!

El Seleccionado femenino Sub 16 de Córdoba gritó Bicampeón bien fuerte al superar por 2-0 a Mendoza en la final del Campeonato Argentino que se jugó en Buenos Aires. Las locales quedaron en el 3º puesto.

[divider][/divider]

Por segundo año consecutivo, el Seleccionado femenino de Córdoba logró el título de campeón Argentino Sub 16 al quedarse con la final del campeonato por 2-0 ante Mendoza. La final fue de cuidado para ambos pero las chicas lograron hilvanar sobre todo desde el corner corto las chances más claras y en mayor número que su rival.

En la primera mitad, Córdoba llegó con tres cortos de los cuales dos fueron contenidos por la arquera y el restante con desvío fallido. En el complemento llegaron los tantos del encuentro a mitad de la etapa y en el final; a los 15’, Julieta Jankunas con una gran definición de revés quebró el marcador y a un minuto del cierre y de corto anotó el restante gol y su decimoctavo del torneo.

En el plano estadístico y más allá de su juego solvente resultó el equipo más goleador del Argentino con 33 goles a favor y tan sólo un gol en contra sumando cinco triunfos y un empate. Además la capitana del equipo, Julieta Jankunas, fue elegida la mejor jugador y resultó con sus 18 tantos la goleadora del torneo.

POSICIONES

  1. CÓRDOBA
  2. Mendoza
  3. Buenos Aires
  4. Bahía Blanca
  5. Santa Fe
  6. Mar del Plata
  7. Litoral
  8. San Juan
  9. Unión del Centro
  10. Santiago del Estero
  11. Pampeana
  12. Chubut
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online