Provinciales

Córdoba, entre las peores en atención al cliente

Córdoba, entre las peores en atención al cliente

El «Ranking Nacional de Atención al Cliente y Experiencia de Compra» ubica a los comercios de Córdoba en el puesto 18 sobre 22. ¡Ups!

[divider][/divider]

La buena atención al cliente es clave para vender más. Por eso, sorprende que los comercios cordobeses, que vienen padeciendo una notable baja en las ventas, no hayan optimizado sus «estrategias de amabilidad» a la hora de atender a la gente.

El ranking fue elaborado –con datos de 2014– por la consultora Be There Argentina en base a 5.700 auditorías a través de la técnica de mystery shopping(comprador misterioso), donde un auditor simula ser un cliente o usuario común y registra toda su experiencia a través de cámaras ocultas en diversos dispositivos de soporte.

En la tabla se ven los resultados, cuyos porcentajes se refieren a los cumplimientos. La mejor de todas es Misiones, seguida por Río Negro y Neuquén. Córdoba está 18º. Están ordenadas de mayor a menor.

  • 1. Misiones 77,73
  • 2. Río Negro 76,23
  • 3. Neuquén 73,17
  • 4. Salta 71,81
  • 5. Mendoza 71,68
  • 6. La Pampa 71,15
  • 7. Jujuy 68,49
  • 8. Corrientes 67,89
  • 9. Santa Fe 67,76
  • 10. Formosa 67,18
  • 11. Santiago del Estero 66,90
  • 12. San Luis 66,85
  • 13. Chubut 66,79
  • 14. Entre Ríos 64,90
  • 15. Buenos Aires 64,88
  • 16. San Juan 62,56
  • 17. Catamarca 62,21
  • 18. Córdoba 62,00
  • 19. Chaco 60,45
  • 20. Tucumán 60,26
  • 21. La Rioja 59,07
  • 22. Santa Cruz 56,42
Día a Día
COMPARTIR