Estación Tuerca

Córdoba Pista una vez más el Cabalén

Córdoba Pista una vez más el Cabalén

El fin de semana se corre la 8va fecha del campeonato 20/21 del Córdoba Pista y en dos de sus categorías habrá fechas especiales

La actividad, como ocurre en Cada visita a autódromos cordobeses, será solo entre sábado y domingo y el circuito elegido para esta cita es el 3 de 4.045 metros, variante más extensa del Cabalén.

Para el TC Pista 4000 se definirá la etapa regular, en la que Guillermo Saby y Alejandro Arzú serán los únicos que podrán llevársela y asegurarse los 12 puntos que obtiene el ganador. Ambos están clasificados al play off desde la fecha anterior. También tienen su lugar a resguardo Juan Pablo Martinbianco, Elian Soave, Sebastian Grosso y José Margara. Por los 6 lugares restantes habrá 13 postulantes. Saby y Arzú llevarán el tope máximo de lastre en sus autos con 120 kilos cada uno.

La Clase 1 disputará fecha doble, coincidentemente con los festejos de las 100 carreras que en la fecha del domingo se cumplirán en el marco de la 9na fecha. Debutará Guillermo Ponce de Vicuña Mackenna, quien hizo escuela en el karting en tierra y pavimento cordobés. El sábado la especialidad utilizará el circuito N°5 de 3.800 metros, el domingo lo hará por el traazado N°3 de 4.045 metros.

La Clase 2 mostrará dos nuevos pilotos provenientes del automovilismo nacional. El debut del experimentado Ricardo “Caito” Risatti de reciente paso por el Turismo Nacional y Súper TC2000. Lucas Huser será otro de los nuevos pilotos que mostrará la grilla proveniente del Turismo Pista. Nomina que también tiene a Facundo Marques (TC2000); Ezequiel Bosio (Campeón TN); Andrés Calderón, Alejo Cravero y Luciano González (Turismo Pista). Presentará menos de 30 autos en esta fecha, con 28 confirmados, misma cifra registrada en Rafaela 2021.

En TC 4000 se producirá el debut de Fabian Carreño con Chevrolet. El cuarto debutante de la presente temporada 2020/2021.
En la Uno Competizione habrá dos debutantes: Juan Valdivia y Lisandro Sampietro. El primero de ellos viene de competir en Clase 2, en tanto Sampietro tuvo paso reciente por el Karting cordobés y cuenta con una carrera corrida en Clase 1.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online