Provinciales

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Se aprobó ayer por la tarde el proyecto de ley que permite al Poder Ejecutivo de la provincia comprar vacunas, sin que las negociaciones pasen por el Gobierno Nacional.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó el proyecto de ley que permite al Poder Ejecutivo comprar vacunas contra el coronavirus. De esta manera buscan agilizar la campaña de inmunización.

Además, se creó una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución. El oficialismo contó con el apoyo de gran parte de la oposición, sin embargo el Frente de Izquierda y el MST se abstuvieron a votar.

El legislador y presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, habló al respecto del proyecto: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.

Actualmente, se vacunaron 1.258.727 cordobeses y en las últimas horas del día, se informó la llegada de un nuevo lote con 39 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

El vicegobernador, Manuel Calvo, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, celebrando el proyecto aprobado. «Con la aprobación de esta ley, el @gobdecordoba podrá gestionar directamente la compra de vacunas contra el coronavirus. De esta manera, nuestra provincia avanzará más rápidamente en la inmunización de nuestra población», mencionó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online