Córdoba y Santa Fe llevan dos días sin casos de Coronavirus

Córdoba y Santa Fe llevan dos días sin casos de Coronavirus

Locales
0

En la provincia registraron un caso, pero es de una persona que vive en Buenos Aires.

La buena noticia para esta zona centro del país es que en los últimos dos días no se registraron casos de Coronavirus en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Tras los brotes masivos de coronavirus en el geriátrico de Saldán, el Hospital Italiano y la zona aledaña al Mercado Norte, la provincia de Córdoba transita días con escasos análisis positivos de coronavirus. El miércoles 27 no hubo casos, y este jueves 28 se reportó apenas uno, el de una persona que vive en Buenos Aires pero tiene domicilio legal en Córdoba, según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria provincial reportó que “se reclasificaron tres casos de personas que tenían domicilio en nuestra provincia, pero viven en otras provincias” y confirmó que los positivos en Córdoba suman 462.

Este jueves se efectuaron 1.109 estudios, de los cuales 299 son test rápidos y 810 son PCR (hisopados). Con ello, se llevan realizados 37.556 testeos por PCR desde el inicio de la pandemia, lo que representa 100,1 test cada 10.000 habitantes, informó Salud. Los resultados de los nuevos análisis aún se aguardan.

Santa Fe: Segundo día sin casos y tres semanas sin fallecidos

La provincia completó este jueves otro día sin casos positivos de coronavirus, el segundo consecutivo luego de los registrados el martes último. Además, se cumplen tres semanas sin fallecidos en Santa Fe.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe indicaron que la jornada del jueves cerró sin novedades mientras avanza la recuperación de más pacientes con covid-19.

En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en tres desde el inicio de la pandemia: uno en Rosario (el cónsul local de Chile, Fernando Labra Hidalgo), otro en Rafaela y el último en Villa Constitución, hace ya 21 días.