Cornaglia: «El presupuesto 2023 está super inflado»

WhatsApp Image 2022 08 05 at 7.21.41 PM 770x470

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, manifestaron su preocupación por el tratado del presupuesto luego del traspaso interino de la intendencia a Gustavo Klein tras el ataque que sufrió Damián Bernarte.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el concejal Ángelo Cornaglia analizó el tratamiento del presupuesto para el 2023 y adelantó los proyectos de su bloque para el siguiente año.

En cuanto al presupuesto, apuntó: «Está super inflado». Y detalló: «Tiene un tarfiazo encubierto. Siguen teniendo un impuesto que engaña a los vecinos, como es el Fondo de Obras y Servicios Públicos que creó Martín Llaryora en el año 2007, que era temporal y actualmente ese impuesto no lo sacan».

En tanto, destacó que hay partidas presupuestarias que no tienen relación una que otra. «No solamente que no vamos a acompañar porque creemos que tiene que haber una nulidad de todo el proceso, sino que es un presupuesto nuevamente tramposo que al final del año se termina modificando y no colabora absolutamente nada con la crisis económica que están sufriendo los vecinos, ya que esta aumentando el 100% en algunos impuestos», remarcó.

En cuanto a las propuestas del bloque para el 2023, remarcó que apuntan a generar proyectos que fomenten el empleo joven, asi como también sobre vivienda y seguridad.

El traspaso de Klein a Bernarte

El concejal opinó acerca de la asunción de Gustavo Klein a la intendencia de la Municipalidad de San Francisco. Remarcó que el traspaso es «ilegar» y que debería ser «nulo».

«Al momento de que Damián Bernarte se siente imposibilitado, el artículo 43 no aplica para que asuma Klein, porque no esta asumiendo por intendente, sino que esta asumiendo por un concejal a cargo de la intendencia», dijo.

Sobre esta situación, precisó: «Si asume Klein, Damián Bernarte vuelve automáticamente al Concejo Deliberante a ser un concejal más y a ocupar una banca más del Concejo, por más de que este imposibilitado por una enfermedad temporaria como la que está viviendo él».

En consecuencia, tras la escalada de puestos en el Concejo Deliberante, con la asunción del edil Carlos Da Rosa, la banca de Hacemos por Córdoba cuenta con ocho concejales, lo que Cornaglia consideró «ilegal». Y apuntó: «¿Cuando vuelva Bernarte le van a poner un banquito al lado?, porque están todas las bancas ocupadas».

«Nosotros siempre dijimos que íbamos a acompañar este proceso complejo con una crisis institucional muy grande, pero no vamos a abalar nada que vaya por fuera de la ley», expresó.

En este sentido, presentaron un dictamen en el que explican por qué tiene que haber una nulidad del proceso, que fue entregado en el Concejo Deliberante y asesores letrados.

Compartí esta noticia