Destacadas

Cornaglia: «Es preocupante los niveles de violencia que se están viviendo»

Cornaglia: «Es preocupante los niveles de violencia que se están viviendo»

Luego de los hechos de violencia ocurridos en las afueras de las canchas de La Milka y La Florida, el concejal Ángelo Cornaglia pidió una reunión con ligas amateurs para prevenir la violencia.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el edil, quien también se desempeña como presidente de la Asociación Regional de Árbitros, expresó: «Tengo experiencia en los que es estar en una cancha de fútbol y la verdad que es preocupante los niveles de violencia que se están viviendo».

El mensaje de Ángelo Cornaglia en sus redes sociales

«El trabajo que hace la Liga Amateur, los clubes, las comisiones directivas, los jugadores, las hinchadas, y demás, no se puede empañar por un grupo de inadaptados», indicó.

En cuanto a su mensaje en las redes sociales, dijo que lo publicó «haciendo referencia a que no es una guerra, es un deporte». Y agregó: Yo siempre dije que el fútbol es una cloaca social, es potenciado a como está la sociedad. Hoy la sociedad está alterada, nerviosa, y en la cancha es peor».

Incidentes en la Liga Amateur: «Esto no te causa más que bronca e indignación»

Por su parte, destacó que los hechos de violencia no solo ocurren en la Liga Amateur, sino que también en otras ligas, como la Regional, ya que la pasada semana, también hubo agresiones por parte de un jugador de Antártida Argentina a un árbitro.

En este sentido, pidió por seguridad policial: «Lo importante es prevenir para saber que no se te va a desmadrar, porque es un segundo a que podamos tener una victima fatal».

Se suspende la fecha de la Liga Amateur por los incidentes

«Nosotros como sociedad no tenemos el margen, ya nos equivocamos. San Francisco ya tuvo hechos lamentable con victimas fatales y no podemos esperar que pase algo así», resaltó.

Además, indicó que «la sociedad está exigiendo que el Municipio intervenga». Y destacó: «Debe controlar que las medidas de seguridad estén en condiciones para habilitar una cancha, y después mas que nada en la seguridad».

«El municipio se que apoyó a la Liga, acompañó a la Liga, por eso creo que también es parte del problema y tiene que buscar la solución», analizó. Por su parte, agregó: «Hay que prevenir y no hay que curar un problema que ya pasó y que a lo mejor no se va a poder solucionar».

Además, destacó que «es un porcentaje muy chico el de personas que no tienen ganas de colaborar con el espectáculo, y hay que tomar medidas para que esas personas no vuelvan a entrar a las canchas».

Mirá la nota completa aquí.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online