Regionales

Correo Argentino cierra sus oficinas en Brinkmann y Altos de Chipión

Correo Argentino cierra sus oficinas en Brinkmann y Altos de Chipión

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos del país que el Gobierno Nacional planea llevar adelante: vecinos preocupados por dónde cobrarán sus jubilaciones, despidos y manifestaciones. 

En Brinkmann ya recibieron las notificaciones y la oficina cerraría el 25 de mayo. Quedarían solo Morteros y San Francisco. No habrá correos desde La Paquita a Monte Cristo por Ruta 17. También cerrarían las oficinas de Porteña y Freyre, entre otras.

Sin importar antigüedad ni tareas, los empleados del correo continúan recibiendo propuestas de «retiro voluntario» que deben aceptar antes del 24. Se habla de una «reorganización interna» y de «una reducción de gastos impulsados por el Gobierno Nacional a todas las empresas estatales».

En el caso de Brinkmann hay un Jefe y dos carteros. Si bien hay esperanza de que a ultimo momento haya una contra marcha en la decisión, la preocupación es importante ya que se estima que unos 150 a 200 paquetes por día se procesan de “Mercado Libre” y otros, además del reparto de otros trámites que ahora habrá que hacerlos en Morteros o San Francisco.

Los intendentes de la zona han analizado el tema esta semana en la reunión del Ente Ansenuza, pero por ahora reina el desconcierto.

COMPARTIR