AFECTA UN SECTOR ESPECÍFICO DEL BARRIO. La Administración Municipal de Obras Sanitarias (AMOS) interrumpió el suministro de manera preventiva para realizar tareas de reparación. Se prevé que el servicio se restablezca cerca de las 14 horas.
La Administración Municipal de Obras Sanitarias (AMOS) de San Francisco emitió un comunicado oficial de último momento para alertar a los vecinos de barrio 9 de Septiembre sobre una interrupción en la provisión de agua potable durante la jornada de hoy.
Según explicaron, la medida se tomó de forma urgente debido a un imprevisto técnico detectado en la red de distribución:
«Debido a la rotura de una válvula y un caño, se procederá al corte del servicio desde este momento hasta las 14 horas aproximadamente».
Zona afectada por la interrupción
El corte del suministro no abarca a la totalidad de la ciudad, sino que está delimitado a una zona puntual de dicho barrio:
-
TRAMO AFECTADO: Se interrumpirá el servicio por calle Capitán Giachino, desde Carlos Gilli hacia el sur, extendiéndose hasta el inicio del Loteo La Arbolada.
Recomendaciones para los vecinos
Desde AMOS solicitaron la colaboración de las familias residentes en el sector afectado mientras el personal especializado trabaja en el lugar para solucionar la avería y restablecer la normalidad del servicio.
«Se recomienda a los mismos el uso racional del servicio y la atención de los equipos elevadores de agua (moto bombeadores) por los inconvenientes que por tal causa puedan sufrir», remarcaron en el comunicado oficial.
Se solicita tomar los recaudos necesarios respecto a los sistemas de bombeo domiciliario hasta tanto finalicen las obras fijadas para las 14:00 horas aproximadamente.
San Francisco Expone 2026 ya tiene fecha y confirmó a Los Caligaris para el cierre
Se viene una nueva edición del taller de activación de la glándula pineal





