Destacadas

Corte de calles en barrio San Martín por obra de desagüe

Se debe al cruce de Av. 9 de Septiembre y General Paz por la obra de Desagüe Pluvial y Cuenca Avallaneda.

[divider][/divider]
Durante varias semanas estará interrumpido el cruce de Av. 9 de Septiembre y General Paz en San Francisco, debido al avance de la obra de Desagüe Pluvial y Cuenca Avellaneda.
El canal Avellaneda se viene desarrollando desde el sector sur de la ciudad, detrás de barrio Hipólito Bouchard. Llegará hasta calle Larrea. Además tiene un aporte de 400 metros sobre French y Berutti, y desemboca en la zona de Talcahuano sur con un microembalse que opera como pulmón hidráulico.


Días atrás, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Oscar Enrico, indicó que la obra fue licitada con un monto de 56 millones de pesos con fondos de ACIF (Agencia Córdoba de inversión y financiamiento).

En cuanto a la descripción técnica de la obra, el plan comprende la ejecución de un conducto pluvial principal de hormigón (de 2 metros de base por 1 metro de atura), drenes laterales para permitir el control de los niveles freáticos, termina en una sección de 2 metros de base por 1.40 metros de altura e ingresa a una laguna de retardo junto con el conducto que viene por calle Avellaneda, regulando los excedentes que van a salir hacia la zona del by pass de la autovía que empalma en la ruta nacional 158.

https://www.facebook.com/radioestacion.sanfco/videos/1780093948709498/

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online