Internacionales

Corte Suprema: «Toledo no ha sido ubicado formalmente»

El proceso de extradición contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo no fue inaugurado todavía debido a que su paradero sigue siendo desconocido para la justicia, afirmó este lunes el presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez.

[divider][/divider]

«Toledo aún no ha sido ubicado formalmente; solo tenemos noticias de que se encuentra en territorio de Norteamérica; una vez la Interpol, en coordinación con la política norteamericana, lo ubique, se iniciará el proceso de extradición», dijo Rodríguez en una declaración reproducida por DPA.

Toledo, para quien la justicia peruana ordenó una prisión preventiva de 18 meses, está acusado de cobrarle un soborno de 20 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de una obra pública de envergadura.

El gobierno cree que el ex presidente está en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde posee una residencia, pero su paradero no fue confirmado fehacientemente desde que se le dictó la prisión preventiva.

No obstante, desde la clandestinidad y mediante las redes sociales, Toledo rechazó las acusaciones y aseguró que es un perseguido político.

Si se confirma que está en Estados Unidos, las autoridades peruanas reclamarán la extradición del acusado, aunque el proceso puede demorar varios meses, de acuerdo con la opinión de juristas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online