Provinciales

Costo de construir en Córdoba, por debajo de la inflación anual

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) de Córdoba registró en diciembre un alza de 1,14 por ciento y acumuló en 2017 un aumento de 22,28 por ciento.
De esta forma, el valor del metro cuadrado de una vivienda “llave en mano” se ubicó en 13.069,6 pesos.
La suba de ese indicador que mide la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia se ubicó así más de tres puntos porcentuales por debajo de la Índice de Precios al Consumidor (IPC) para similar período, calculado por el mismo organismo para la ciudad de Córdoba.
El indicador de diciembre escaló producto del alza de 2,18 por ciento en el rubro Materiales. En tanto, Mano de obra no registró variaciones mientras que el rubro Varios que -entre otros puntos- releva el valor de los honorarios profesionales, subió 0,77 por ciento.
De esta forma, en 2017, Materiales aumentó 17,38 por ciento, Mano de obra, 26,65 por ciento, y Varios 45,94 por ciento. La incidencia de este último ítem en el indicador general es marginal.
La vivienda tipo que considera la medición está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 metros cuadrados, la mampostería es de bloque cerámico con revoques grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Comercio y Justicia

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online